Han pasado dos años desde que Cruz Azul disputó su último partido en el Estadio Azul, la que fuera su casa durante 22 años.

La Máquina tuvo que poner fin a su historia en el coloso de la colonia Noche Buena, después de que Cosío Family, conjunto empresarial propietarios del inmueble optara, en un principio por su demolición para posteriormente, construir un hotel y un centro comercial, proyectos que aún no han sido aprobados por las autoridades.

A pesar de que en un principio Guillermo Álvarez solicitara una prórroga para permanecer en el complejo por un año más, un nuevo acuerdo implicaba el aumento en la ‘renta’ de las instalaciones, la cual ascendían al millón de pesos mensuales, por lo que Álvarez se declinó por buscar una nueva casa.

MIGUEL PONTÓN
Ante esta situación, el cuadro cementero decidió que lo mejor para ellos sería volver a la cancha del Estadio Azteca para una segunda etapa, donde además vivió los años más gloriosos de su historia, conquistando un tricampeonato en los 70, con una renovación cada dos años

Incluso en su momento, Antonio Cosío Pando, Presidente del grupo Cosío Family, aseguró que hubo acercamientos con Cruz Azul para poder adquirir el Estadio Azul, además de que también quisieron remodelar el inmueble.

“Ha habido varios intentos de comprarnos y no somos un grupo que normalmente vendamos, entonces sí hubo acercamientos, hubo algunas líneas que Cruz Azul presentó hace algunos años (de remodelación) pero no prosperó” declaró en octubre del 2016.

MIGUEL PONTÓN
Actualmente el cuadro celeste continua en planes de construir un nuevo estadio para disputar sus juegos como local, sin embargo, el principal obstáculo al que se enfrentan es la falta de espacio para su edificación dentro de la Ciudad de México, además del encarecimiento de los terrenos, por lo que no descartan las zonas del área conurbada.

Por su parte, el Estadio Azul ha dejado de recibir mantenimiento, aunque eso no ha evitado que se convierta en sede de partidos de la Liga de Futbol Americano Profesional para la temporada 2019 y el Tazón México.