Chivas Femenil no contará con el apoyo de su afición en los Cuartos de Final de la Liga Femenil ante América, algo que tampoco sucederá con el cuadro varonil en caso de que avance a las Semifinales del Guardianes 2020.

A pesar de que el club rojiblanco ya albergó un duelo con aficionados en el Estadio Akron en medio de la pandemia por coronavirus, la directiva no tiene contemplado abrir su casa para los siguientes dos compromisos de sus equipos, esto debido a que todavía no hay resultados de la prueba piloto realizada el miércoles en el Chivas-América varonil.

“Durante las últimas horas hemos recibido en nuestros distintos canales institucionales muchas peticiones de medios de comunicación y aficionados para estar presentes en el partido de vuelta de Cuartos de Final del Clásico Nacional Femenil el próximo lunes 30 de noviembre”, anunció Chivas en un comunicado.

Los resultados de la prueba tardarán

La razón es que los resultados tardan 15 días en estar listos y al ser una prueba piloto no hay posibilidad hasta el momento de albergar otro juego con aficionados, confirmó una fuente a Mediotiempo. “Queremos reiterarles que el ejercicio del pasado miércoles fue una PRUEBA PILOTO, por lo que habrá que ser pacientes y esperar el tiempo prudente hasta tener los resultados correspondientes.

Con base en ello, la Mesa de Salud en conjunto con las autoridades municipales y estatales dictarán los siguientes pasos a seguir”, añadió el documento. Chivas y el Gobierno de Jalisco, junto al Ayuntamiento de Zapopan, permitieron el acceso al público para esta prueba piloto y depende de los resultados se sabrá si hay forma o no de que la gente vuelva a las tribunas. El Guadalajara metió poco más de 3 mil seguidores en la Ida de los Cuartos de final del Guard1anes 2020 que fue para los tapatíos por 1-0.