Joffre ‘Dinamita’ Guerrón considera que llegó la hora de tener más minutos en la cancha y aportar su capacidad goleadora al cuadro cementero, que si bien no ha jugado mal en lo que va del torneo, sí le ha hecho falta contundencia frente al marco rival.

“Mi adaptación ha sido de a poco, me ha costado un poco por el tema de la altura, pero creo que me he ido adaptando de la mejor manera y ya estoy mejor. Ahora es momento de tener mi oportunidad y poder ayudar al equipo que tanto lo necesita”, explicó en entrevista.

El sudamericano reconoció que a su llegada al equipo capitalino no estaba en su mejor forma física, pero ha trabajado fuerte para estar al cien por ciento y deja en manos del entrenador Tomás Boy la posibilidad de ser titular, pues en lo que a él concierne se siente listo para asumir un rol protagonista en La Máquina.

“No he venido jugando desde hace algunos meses, tampoco hice pretemporada y es lógico que no me iba a sentir completamente bien; necesitaba tener mis días para ponerme bien físicamente, para poder trabajar y creo que ya es hora, si el entrenador me requiere, estoy preparado y no habrá pretexto de nada.

“Por ahí me ahogaba un poco por el tema de la altura, pero ya quiero ir agarrando mi nivel futbolístico, sumar minutos. Agradezco por los 90 minutos que me dieron ante Mérida (en la Copa MX) y eso va a hacer que me sienta mucho mejor para el día sábado”, señaló el ecuatoriano.

Finalmente aseguró que no está desesperado por no jugar de inicio con Cruz Azul en la Liga; sin embargo, confía en que una vez que tenga la oportunidad será difícil quitarle el puesto.

“De nada sirve estar desesperado, uno lo que tiene que hacer es estar bien preparado para cuando llegue su momento y pienso que hay que saber aprovechar las oportunidades que se le brindan a uno y esperemos que cuando me toque pueda actuar de la mejor manera y no soltar la titularidad”, dijo el futbolista.