Los cambios en la Liga de Ascenso MX a causa del coronavirus no tiene muy contentos a todos los clubes, es por lo que algunos equipos han  tocado la puerta de la Liga de Balompié Mexicano para preguntar cómo unirse al proyecto que arrancaría en septiembre.

“Te puedo decir dos, se ha sumado otro equipo a preguntar. Nosotros les damos la información como a cualquiera que quiere comprar una franquicia. Por respeto a ellos no damos nombres, para que tomen su decisión, porque no sabemos si van a seguir en la Liga Mx. No se pueden dar nombres por respeto”, indicó Víctor Montiel, presidente de la Liga.

Montiel dejó en claro que aunque ellos no tendrían problema en recibir equipos de la Liga o Ascenso MX estos tendrían primero terminar su relación con dichos organismos.

“Estamos con las puertas abiertas para que los equipos vengan con libertad y confianza, siempre y cuando hayan cerrado su ciclo con la Federación. Si es que lo deciden, porque no estamos buscándolos en esa forma, estamos trabajando con los equipos que ya están como fundadores de la Liga. Estamos en tiempo y forma si se quieren integrar si así lo deciden”.

De la misma forma indicó que actualmente cuentan con una lista de 26 equipos y que en ningún momento pretende ser una competencia para la Liga MX.