En julio de 2014, Oribe Peralta pasó de Santos Lagua a América, pero en la Comarca esperan con las puertas abiertas al jugador para un eventual regreso. No es que lo preparen o lo quieran en este momento, pero eventualmente es una posibilidad que se podría dar, incluso por lo que la entidad significa para el propio futbolista.

“Claro (que tiene las puertas abiertas), ¿quién no quisiera tener a Oribe en su equipo?”, se preguntó José Riestra, vicepresidente del conjunto lagunero, en entrevista con ESPN.

En su momento, Peralta reconoció que Santos le cerró las puertas para ir al futbol de Europa, algo que desconoce Riestra, al menos de una oferta formal, pues recordó que para que si dé una transacción de ese tipo, deben salir ganadoras todas las partes.

“Que yo sepa no (hubo ofertas formales)”, señaló el dirigente.

“Siempre hay que entender que un club de futbol, los jugadores y todos hay que tener ciertas reglas bien claras, como que sea bueno para la institución, para el jugador y si no se dan esos escenarios, es difícil. Tiene que ser un gana-gana para todos y cuando se dan las condiciones de que todos salgan beneficiados, las puertas están abiertas”, analizó.