Chivas continúa como el impulsor número uno de que continúe el Clausura 2020, por lo que la directiva está preparando una presentación del protocolo desmenuzo hace algunos días para tratar de convencer a los dueños de la Liga MX.

Se espera que el próximo lunes sea cuando el presidente del Guadalajara, Amaury Vergara, se presente ante los demás propietarios de los clubes del Máximo Circuito para presentar el proyecto encabezado por el director de ciencias del deporte, Jaime Figueroa, proyecto en el que se realizó un estudio de los comportamientos de algunas ligas europeas.

IMAGO7
Una de las prioridades es que se pueda continuar la competencia, pero con las garantías de salubridad que necesitan todos los involucrados como jugadores, cuerpos técnicos, gente de staff, etcétera.

“Hemos investigado protocolos de todo el mundo, desde Europa, estados Unidos. Sobre todo estos países para ver cómo están planeando volver. Ellos van un poquito delante de nosotros de la pandemia.

“Sería irresponsable decir cuándo, dependemos de lo que nos diga la autoridad. Ya estamos preparándonos para poder entrenar cuando se nos indique”, indicó Jaime Figueroa a TUDN hace algunos días.

Una de las sugerencias que tendría Chivas para el resto de los equipos es la realización de pruebas semanales o quincenales según los brotes de Covid-19 en cada ciudad, además de crear la Comisión Médica de la Liga MX donde se intercambiarán comentarios y experiencias entre representantes de cada equipo, según reporta el diario Cancha.

IMAGO7

Tal y como se explicó hace algunos días, Chivas propone comenzar a entrenar el 1 de junio para poder reiniciar las actividades del Clausura 2020 el 1 de julio y jugando la Final, tentativamente el 23 de agosto.

En dicha planeación se buscaría parar el futbol durante un fin de semana y arrancar el Apertura 2020 el viernes 4 de septiembre, teniendo tiempo suficiente para concluir el certamen el 13 de diciembre.