Achille Emaná, exfutbolista de Cruz Azul y Atlante que actualmente milita en el Gimnastic de Tarragona, aseguró que durante su paso por el balompié nacional perdió la pasión por su profesión.

“Un poco, sí”, respondió al ser cuestionado si en nuestro país perdió las ganas por jugar futbol. “Aquí me vuelvo a sentir futbolista y disfruto mucho de lo que hago. Veía que aún tenía futbol y quería demostrarlo”, añadió en entrevista con el diario español As.

El camerunés llegó para vestir los colores de La Máquina en el Apertura 2013, y tras no lograr consolidarse con el primer equipo, decidió pasarse a los Potros de Hierro del Atlante en 2015.

Sin embargo su paso por el futbol mexicano fue sin pena ni gloria y pasó desapercibido, por lo que el Nástic lo llamó, y Emaná decidió ir pero sólo para entrenarse, pero el equipo logró convencerlo de firmar un contrato y formar parte de la plantilla.

“Surgió de repente”, contó el africano sobre su traspaso al futbol español. “Vicente Moreno (entrenador) y Emilio Viqueira (director deportivo) contactaron con mi representante para que viniera y mi intención, al principio, era sólo entrenarme. Pero una vez aquí, me sentí muy a gusto y no dudé en firmar. Este era un lugar ideal para volver a disfrutar del futbol, y no me equivoqué porque aquí, mi familia y yo somos muy felices”, agregó.

Actualmente Achille es una pieza fundamental para el conjunto de Tarragona, que está peleando por conseguir su boleto a la Primera División de España.