Como una respuesta a la directiva, porque no les ha saldado las deudas por salarios, los jugadores de los Toros del Celaya determinaron hacer un paro indefinido a partir de este viernes.

El plantel celayense había venido trabajando desde el arranque de pretemporada y hasta disputaron un partido amistoso el miércoles pasado goleando a un equipo de tercera división de Querétaro, sin embargo, al no tener una respuesta de su directiva, acordaron no entrenar hasta que esta les resuelva y pague sus salarios.

La directiva de los bureles, que encabeza, Alejandro Márquez, adeuda dos meses y medio de salario a los jugadores y no les han dado ni siquiera una fecha en la que les pagarán.

Los jugadores aseguraron que seguirán asistiendo al estadio Miguel Alemán Valdés, pero advirtieron que no entrenarán hasta que se les pague.

Cabe destacar que el conjunto celayense tenía contemplado enfrentar su segundo ensayo ante Silao, pero de última hora se anunció que no se jugará.

Celaya también tiene programado partidos de preparación ante Monarcas Morelia, Irapuato, San Luis y Pachuca, pero están en peligro de no realizarse.