Para Emanuel Villa su futuro está claro y Cruz Azul no está en él. El delantero argentino de la Máquina reveló que no existen intenciones de la Directiva encabezada por Guillermo Álvarez para renovar su contrato que termina el próximo verano, por lo que tiene claro que tras el Clausura 2012 no continuará en el equipo.

“Tito” apuntó que hace algunos días su representante se reunió con los Directivos y no vio intenciones de extender la relación contractual en una situación que no deja conforme al futbolista y por lo cual ya vislumbra cambiar de aires

“No va a ser así (renovación), es un tema en el que no hay ningún interés de que la cosa siga y soy consciente de que si permanezco en la institución serán sólo estos seis meses porque hoy en día no hay probabilidad de que siga”.

“Está claro porque mi contrato se acaba y no hay intenciones de renovar, no quiero ser un estorbo para nadie ni quedarme en un lugar en el que no quieran contar conmigo y la verdad me sentiría mal quedarme cuando no me quieren”, dijo.

Villa comparó su situación con la de Christian Riveros, quien hace un par de años se fue de Cruz Azul al Sunderland de Inglaterra tras no llegar a un acuerdo para continuar con la institución cementera.

“Hace un tiempo se platicó y quedó muy claro que las intenciones, en caso de que se dé algo, quedarían para el fin de mi contrato como le paso a Christian Riveros hace muy poquito y eso no me gusta”.

“Lo habló mi representante, me comentó que se tocó el tema y fue muy claro que las intenciones no estaban en hablar de la renovación y se iba a esperar la finalización de mi contrato para checarlo”, señaló el artillero argentino.

Villa descartó estar desanimado por el poco interés en que continúe con el club, pese al balance positivo que tiene en cuanto a números desde su regreso al futbol mexicano, además de desconocer si la poca producción goleadora del torneo anterior le está pasando factura.

“No es que me desanime, tengo más de 10 años y se cómo se maneja la mayoría de los clubes, entonces no me extraña que pase esto, es algo que lo dejo a criterio de las personas que se encargan de la institución.

“Quiero al equipo, quiero que sea Campeón con o sin mí, entonces si lo veo en cuanto a resultados personales no me puedo quejar del nivel mostrado, hago un balance positivo en lo personal, pero quedando a deber en lo colectivo por el título”, apuntó.

Sobre los rumores que lo colocan en Tigres, “Tito” dijo no saber de ninguna información y descartó escuchar opciones, pues le parecería una falta de respeto hacia Cruz Azul.

“(Tomo los rumores) Con mucha calma y respeto, no puedo hablar de nada porque no estoy enterado, me veo en esta institución, pero no me ha comentado nada la gente que me maneja, ni el club y simplemente hoy me debo aquí”.

“A mí me quedan seis meses de contrato, no puedo pensar en ofertas por respeto a la institución y si llega por consecuencia de algo se dará, pero sería una falta de respeto e ilógico estar tratando de buscar cuando aún me queda contrato”, finalizó.