Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, decidió dejar a parte del plantel titular en México y viajar con un cuadro alterno a República Dominicana, donde mañana enfrentará el juego de Ida de los Octavos de Final contra el FC Arcahaie de Haití.

Sin embargo, esta medida no obedece a un menosprecio al rival o a tratar de cuidar a los jugadores titulares, ya que, de acuerdo al timonel peruano, la medida obedeció a que quieren darle minutos a los futbolistas que no han tenido actividad en el Torneo Guard1anes 2021.

“En el futbol te puedes lesionar en tu casa, son leyendas urbanas. El motivo de traer un plantel distinto es que queremos darles más minutos a todos, ver en qué momento están los que no están jugando tanto”, dijo en conferencia de prensa. “La actividad de algunos muchachos nos orilla a jugar con los jugadores que vienen jugando menos. Darle valor al equipo de Haití y tratar de que no nos sorprendan”.

Misael Domínguez, uno de los jugadores que ha visto pocos minutos, sumando apenas 75 en 13 jornadas, reafirmó que pese a que la Máquina, no llega con varias de sus figuras, los que realizaron el viaje tienen el objetivo de sacar un buen resultado y empezar con el pie derecho este torneo.

“No hay que menospreciarlo y hay que encarar el partido con humildad. El equipo está concentrado y ahora nos toca el partido de mañana. Hay que salir con las ganas de querer ganar y no relajarse”, señaló.

Reynoso habló del club haitiano, club que apenas tiene cuatro años de fundación, y consideró que la clave para ganarles será no dejar que funcionen sus individualidades, ya que tiene jugadores veloces y gran potencia.

“Preparamos una edición que le enviamos a los muchachos desde el día de ayer. Es un equipo muy potente en los duelos individuales y ahí va a estar el secreto, que no les permitamos dar su juego. La cancha está aceptable” concluyó.