Chivas volvió a una Liguilla en este 2020 tras no ingresar desde el 2017, así que el próximo torneo su rendimiento deberá ser similar, consideró el capitán, Jesús Molina, quien adelantó que deberán ponerse metas grandes para el Clausura 2021.

En la primera conferencia de prensa rumbo al nuevo torneo, Molina sabe que Chivas, tenga con lo que tenga, siempre debe de pelear entre los primeros del semestre y para muestra llegaron a la Semifinal del Guard1anes 2020 en la que cayeron con el León. “Si bien es cierto estuvimos este torneo en los primeros cuatro, creo que este equipo aspira a mucho más, creo que nos hemos puesto la vara muy alta para el siguiente torneo.

No es fácil estar en Semifinales, hay equipos con nóminas muy altas que no tuvieron esa posibilidad de buscar el campeonato, nosotros estuvimos ahí, a pesar de todas las circunstancias. Lo mínimo que debemos aspirar es la calificación”, dijo. Por eso, el Guadalajara ya trabaja de cara al siguiente torneo, tiene algunas bajas por indisciplina y sin saber si habrá refuerzos, pero mientras ya en la cancha comenzará lo bueno. “Tenemos un plantel muy vasto, muy competitivo.

Traer más gente es taparle oportunidades a los jóvenes, pero es meterme a un tema que no me corresponde, hay algunos empujando fuerte y serán la base de Chivas, te hablo de Beltrán, Lalo Torres, Macías, hay una camada muy importante”, comentó.

“Tenemos al mejor central de México que en mi opinión es (Hiram) Mier, (Raúl) Gudiño que cerró excelente el torneo, Chapo (Jesús Sánchez), (Uriel) Antuna, Chicote (Calderón), (Alexis) Vega, (Jesús) Angulo, JJ Macías, ves hombre por hombre hay juventud y experiencia”, añadió. Chivas ya hizo pruebas PCR, este miércoles realizó exámenes físicos y después vendrá el viaje a la pretemporada en Cancún, Quintana Roo.

Separados recompondrán su camino: Jesús Molina

En el plantel del Rebaño Sagrado todavía duelen las bajas por indisciplina de Dieter Villalpando, Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López, pero el capitán de Chivas, Jesús Molina desea que recompongan sus caminos y sigan en el futbol. “Nos dolió como equipo que salieran estos jugadores, por su calidad y porque son grandes compañeros, grandes jugadores, sin duda donde vayan les irá bien.

El Gallo, al que admiro bastante, experimentado, seleccionado y que le tocó estar quizá no en el lugar indicado, le irá muy bien. Mismo caso de (Alexis) Peña y de la Chofis López que sabe lo que tiene que trabajar porque talento tiene de sobra y Dieter también un jugador muy talentoso desde que debutó en Pachuca. Seguramente ellos van a recomponer su camino, su carrera”, auguró. “No queda más que volver al compromiso, aprender de los errores, desgraciadamente aprender de los errores de nuestros mismos compañeros para que no nos vuelva a pasar”, abundó.