El Tri no convence con su juego, sin embargo ya logró su primer triunfo de 2013, al imponerse 1-0 a Jamaica en Kingston con tanto de Aldo de Nigris.

Fue una victoria que revivió al Tri en un juego que tenía que ganar por obligación para no rezagarse en el Hexagonal. Las claves de la victoria: un cabezazo certero de Aldo de Nigris y dos paradas de Jesús Corona.

No fue un partido espectacular ni con demasiadas opciones de gol para México. Fue un juego ríspido, impreciso, en un estadio caluroso. Los 11 jugadores que le habían empatado a Nigeria repitieron por el Tri y mostraron una mejoría en su futbol.

El Tri le permitió tener el balón a Jamaica, jugó a dos toques y a la cobertura de marcas para neutralizar la velocidad de los caribeños. Y les funcionó. Sólo les llegaron dos veces con peligro, pero en ambas Corona demostró que se necesita algo extraordinario para recibir gol.

Acaba de iniciar el segundo tiempo y Salcido desbordó por la banda izquierda, centró y se encontró con De Nigris quien no perdonó y de cabeza anotó el gol. Jamaica intentó reaccionar pero fue en vano porque se topó con un equipo con oficio que aprendió de los errores pasados.

México se llevó tres puntos que podrían ser considerados de oro y que representan unas ilusiones renovadas para el Mundial de Brasil, que se empieza a ver en el horizonte.