El verano de la Selección Mexicana será de mucha actividad, pues deberán afrontar dos torneos oficiales y de paso aprovecharán para pagar los cinco juegos amistosos que por contrato se deben disputar con la empresa SUM, por lo que Gerardo Martino podría tener a los jugadores hasta dos meses para trabajar.

“Este verano representa un gran reto para México, tenemos que recuperar mucho del tiempo que no pudimos trabajar con nuestros jugadores. El espacio que tenemos entre el Final Four y la Copa Oro, el Tata Martino va a tener a los jugadores, estamos a espera de confirmar los últimos partidos para el verano, es claro que se le darán algunos días a los seleccionados”, dijo Yon de Luisa en conferencia de prensa.

La idea de la Federación y del cuerpo técnico es que los jugadores acumulen el trabajo que no tuvieron en 2020 por la pandemia del covid-19, donde se tenían contemplados varios partidos amistosos para que continuar con el proyecto de Martino y solo pudieron sumar cinco duelos, de los cuales cuatro fueron en Fecha FIFA.

El Tri tendrá que afrontar el 4 de junio la Semifinal del Final Four de la Liga de las Naciones contra Costa Rica y para el 7 de ese mes se jugará la Final y el partido por el tercer lugar.

Después de ese torneo, el Tri tendrá prácticamente un mes para preparar la Copa Oro, por lo que en ese lapso sostendrán al menos cuatro partidos amistosos para así cumplir con el contrato anual que tienen con la empresa SUM en Estados Unidos.