Ya es oficial. Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, anunció la invitación a México para la Copa América del 2015 que se realizará en Chile.

Leoz hizo el anuncio oficial durante su visita al país sudamericano, en donde se muestra el trofeo que se disputará en dicho torneo.

De esta forma, el combinado que dirige José Manuel de la Torre se convirtió en el primer  invitado a la justa continental que se jugará con 12 selecciones. El otro invitado sería Estados Unidos para completar a los participantes del torneo.

La prensa chilena informó que las negociaciones entre el organismo sudamericano y la Federación de Estados Unidos, US Soccer, están avanzadas y en caso de que no se pueda concretar la participación estadounidense, sería Japón quien ocuparía su luigar.

En cuanto a la Selección Mexicana,  el Tri participaría en esta edición sin restricciones, es decir que podrá presentar a su mejor equipo en las canchas chilenas, pues así lo declaró el presidente actual de la Concacaf, Alfredo Hawit.

 La libertad para jugar con un plantel estelar deberá ser ratificada por el siguiente presidente de CONCACAF, el caimanés Jeffrey Webb, único candidato para ocupar el cargo, el cual se formalizaría en tres semanas durante el Congreso del organismo en Budapest, Hungría, un par de días antes del Congreso de FIFA.