Casi a la media noche y resguardada por casi 100 elementos de la policía municipal y federal, arribó la Selección de México a Torreón, para enfrentar su último partido de este año, en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

El vuelo de los mexicanos, procedente de Houston, se retrasó casi una hora, mientras que El Salvador tuvo que aterrizar en Monterrey proveniente de la Ciudad de México debido a la fuerte lluvia en Torreón.

De inmediato el Tri se dirigió a su hotel de concentración, siempre acompañado por el fuerte dispositivo de seguridad implementado por parte de la policía de la ciudad, que apoyó con patrullas, camionetas y motocicletas al autobús del combinado nacional desde su salida del aeropuerto hasta el hotel.

La seguridad en la ciudad era máxima. Las autoridades acordonaron el hotel únicamente con elementos de la policía, de tal manera que formaron un corredor por el que pasaron los jugadores sin que fueran increpados los pocos aficionados que esperaron su llegada.

Los futbolistas entendieron la dinámica y simplemente pasaron rápidamente para subirse al autobús y esperar a que el grupo se completara, algo que tardó algunos minutos, debido a que tenían que pasar la aduana, luego de llegar de un vuelo internacional.

El momento esperado para muchos llegó cuando apareció Javier Hernández, quien fue el más solicitado por la afición para una fotografía o autógrafo y Chicharito respondió de inmediato, siempre accesible, sin importar el cansancio que arrastraba.

Tras él, bajó Oribe Peralta, el segundo más aclamado por los seguidores, que le dieron la bienvenida a uno de sus ídolos, quien optó por seguir sin escalas su camino rumbo al autobús, que una vez que se llenó con los jugadores, cuerpo técnico y personal del Tri, arrancó su viaje con destino al hotel.

El recorrido siempre fue resguardado desde todos los puntos posibles por los elementos de seguridad. La lluvia retrasó un poco la velocidad del autobús, debido a la inundación que se presentó en algunas calles de la ciudad debido a la lluvia que cayó por la noche.

Los 2 combinados nacionales ya están en Torreón y solamente falta un entrenamiento más para cerrar su preparación y encarar el último encuentro de este año.