Sin lugar a dudas, Cruz Azul fue el equipo estrella a la hora de las contrataciones. Sacudió el mercado y se decidió a apostar por el título, ese que hace tantos años le es esquivo.

Julián Velázquez, señaló que fue complicado para él, justo cuando se afianzaba en la zaga celeste, sufrir una lesión que lo llevó al quirófano. Pero tras ese episodio, recobró fuerzas para ponerse a punto y a la altura de lo que se propone el equipo conducido por el español Paco Jémez.

“Los balances siempre se hacen una vez que pasó un determinado tiempo, si no son en vano. Creo que mis primeros seis meses en Cruz Azul fueron buenos, pero los seis que se vienen van a ser mucho mejores”, aseguró un optimista ‘Avispa’.

La lesión te complicó mucho, ¿cierto?

Cierto. Nadie quiere pasar por lesiones y mucho menos por una operación, pero ya pasó. Por suerte salió todo perfecto: la operación y la recuperación. Gracias a Dios pude hacer la pretemporada al 100 por ciento y eso me dio mucha alegría. Uno cuando se recupera de
una lesión, inconscientemente teme que se repita, pero logré mentalizarme de la manera correcta e hice una preparación a la par de mis compañeros y sin ninguna molestia o secuela. Jugué todos los partidos amistosos sin ningún dolor ni molestia.

¿De qué manera encaras esta nueva etapa del equipo?

Muy preparado mentalmente para este torneo que empezó y en el cual afición, equipo, cuerpo técnico y dirigentes tenemos tantas expectativas e ilusión. La sana competencia es cada vez más intensa y uno tiene que estar a la altura. Este torneo buscamos recuperar esa identidad de equipo grande que acompaña a la historia de este club. Todos tenemos una sola meta: salir campeones

Demasiados años sin título. La afición lo reclama y los dirigentes parecen haberlos escuchado porque contrataron con mucha jerarquía…

Creo que sí, tenemos un buen equipo, un buen grupo, un técnico enorme del que estamos aprendiendo mucho y quien creemos puede darle mucho a Cruz Azul. Estamos muy bien preparados para arrancar con todo. Mi semestre pasado fue bueno teniendo en cuenta que debía adaptarme porque este futbol no es sencillo pero ahora tengo todo más claro y puedo decir que en esta Liga puedo seguir mejorando y voy a trabajar para estar a punto. El semestre que pasó me sirvió para aprender y en este estar más fresco y atento a lo que no debo hacer. Nos preparamos para ir partido a partido, con mucho sacrificio y humildad pero sabiendo que armamos un gran equipo para disputar cosas importantes.

¿Es tema recurrente la ausencia de ese título o está implícito y trabajan sin mencionarlo?

No es una obsesión, es una meta clara. No es que hablamos de eso cada vez que nos vemos pero la gente en la calle nos hace saber esa necesidad y nosotros queremos lograr romper esta racha tanto como ellos. Esperamos arrancar de la mejor manera. Obviamente nos preparamos para salir campeones, lógico. Primero debemos pensar en el primer partido: partido a partido pero con mentalidad ganadora para alcanzar el título. Cruz Azul se merece un título y este plantel se prepara para eso. Sabemos que tenemos una enorme responsabilidad y que debemos darle a la afición ese título que hace tiempo esperan. Dios quiera que todo nos salga como lo planeamos. Estamos muy ilusionadosy convencidos del objetivo.