Víctor Manuel Vucetich sigue cosechando logros con el Monterrey y este sábado ante Santos sumará uno nuevo: igualar el récord como el entrenador con más partidos dirigidos con Rayados en la Liga en torneos cortos, con 127, segundo en toda la historia del club, un hecho que califica como “algo fantástico”.

Desde su nombramiento en el Clausura 2009, Vuce ha estado al frente del club albiazul en 126 juegos de Primera División (entre fase regular y Liguilla) y está a un encuentro de empatar la marca de Miguel Herrera, cotejo que llegará este fin de semana en Torreón.

Más allá de la continuidad, ‘Sir Vuce’ da crédito a los resultados que se han conseguido durante estos 126 partidos, dos títulos de Liga y un superliderato, ya que los números positivos son los que lo mantienen al frente de los regiomontanos, y los que espera le sigan dando la oportunidad de perdurar en la institución albiazul y continuar incrementando la leyenda.

“(Dirigir a Rayados) ha sido fantástico para mí, uno nunca sabe cuánto pueda perdurar, solamente el tiempo lo dice y el tiempo es el que me dio está posibilidad. Estoy muy agradecido con la institución, los directivos, jugadores, quienes son los que han hecho que uno perdure, con la afición con la cual hay una empatía, todo ha sido muy significativo.

En este Jornada 7 del Clausura 2012, el entrenador tamaulipeco alcanzará al Piojo Herrera como segundo timonel con más encuentros, ya que el actual estratega del América dirigió a los de la Sultana del Apertura 2004 hasta la Jornada 9 del Apertura 2007.

Sin embargo, aún estará distante del récord de Ignacio Jáuregui, ya que el legendario director técnico alcanzó 221 cotejos en el banquillo rayado, época que comenzó desde finales de los 60 hasta mediados de los 70.

Llegar a dicha cifra es un camino largo para Vuce, quien espera tener la oportunidad de alcanzarlo, pero sabe que será difícil: “(Alcanzar a Jáuregui) Es un tramo, estamos hablando de tres años. Se puede lograr, pero primero hay que mantenerse, solo el tiempo lo puede decir”, finalizó.