Pol García Tena se convirtió en el quinto refuerzo de FC Juárez para el Clausura 2021. El defensa español surgido en las fuerzas básicas del Barcelona llegó a la frontera como transferencia definitiva. Su técnica individual y ubicación dentro del campo serán sus herramientas para galopar con Bravos en este torneo.

Edson Álvarez no claudica en su lucha por brillar con el Ajax y parece que cada vez se gana más la confianza de su estratega, mientras que a la par disfruta de hacer dinámicas en sus redes sociales para estar cerca de la afición. No obstante, ahí dio a conocer algo que pocos sabían: de pequeño era fiel seguidor de La Máquina; no obstante, reveló que con el paso de los años cambió de equipo hasta enamorarse de las Águilas, club en el que finalmente se formó.

“Empecé apoyando al Cruz Azul por mi padre, un equipo de México, después apoyé a Pachuca porque jugaba en Pachuca, pero ahora mi corazón está con América de México”, dijo el zaguero, quien también estuvo en aprietos cuando le preguntaron quién era mejor jugador: Raúl Jiménez o Javier Hernández.

“(Es mejor) Raúl Jiménez porque ahora mismo atraviesa un mejor momento, solo por eso, pero sé que el Chicharito ha sido un histórico para México, pero ahora mismo me quedo con Raúl. Es un amigo muy cercano, hablé con su novia para preguntarle por él porque no quiero molestarlo mucho, pero ella me dice que todo está bien, entonces por ahora, estoy tranquilo”, indicó.

Márquez, su inspiración

Edson Álvarez reveló que Rafael Márquez es una de sus máximas inspiraciones en el futbol: “En la vida, mi padre y futbolísticamente, me gusta mucho la carrera que hizo Rafael Márquez, mexicano, porque jugó mucho tiempo en Barcelona en la época, para mí, de las mejores en Barcelona, y siempre estuvo compitiendo y ganando. Su carrera es una gran inspiración para mí”, remató.