El fantasma del descenso comienza a acercarse a Ciudad Universitaria. Pumas se hunde poco a poco en la tabla porcentual y Luis Fuentes enciende la alerta de sumar unidades para evitar inmiscuirse aún más en la lucha por la permanencia en la Primera División.

“Hay que pensar en cosechar puntos, porque es muy cierto que estamos cerca de los equipos que están en zona de descenso”, expresa el zaguero felino. “Para nada que queremos esa situación aquí en Pumas, que es un equipo grande”.

En la era de Jorge Borja Navarrete como presidente del Patronato, el club felino ha perdido cuatro posiciones en esa tabla que define al equipo que perderá la categoría.

A la mitad del Clausura 2012, cuando inicio la gestión del sucesor de Víctor Mahbub se encontraba en el noveno lugar en la porcetual y ahora se encuentra en el lugar 13.

Tener cinco puntos ha contribuido a que Pumas pierda escalafones y se acerque al abismo. Fuentes descarta que esa situación le haga perder grandeza a Universidad.

“Pumas es uno de los cuatro grandes de México, independientemente de los resultados que se estén dando. Desgraciadamente estamos en una etapa de transición, donde sabemos que tenemos que mejorar muchísimos aspectos y sabemos también que podemos mejorar”, asegura el canterano felino.

Mantienen amor a la camiseta

Martín Bravo rechaza que la actual crisis de los Pumas se deba por falta de amor al equipo por parte de los jugadores, porque de ser así y dejarse hundir “estaríamos jodidos”.

“Es uno de los peores momentos desde que llegué al equipo”, asegura el delantero argentino, máximo anotador de Universidad en el torneo con dos goles. “Hay que reconocer que estamos en un bache, para salir hay que reconocer que estamos mal”.

En su análisis sobre las razones que han generado que Pumas tenga 12 juegos sin ganar (10 en esta campaña y dos en la Liguilla pasada), Bravo aclara que “no se le ha acabado la garra, estamos en un momento delicado. El equipo para nada está en su mejor momento y ya es de tener preocupación”.