Para la senadora Ana Gabriela Guevara, lo estipulado en la Ley de Cultura Física y Deporte no debe quedarse sólo en la letra, se tiene que llevar a la práctica, ya que los resultados en los últimos años demuestran que el Estado ha quedado a deber mucho a la juventud y al deporte mexicano.

La ex velocista reconoció que se debe hacer un gran esfuerzo por apoyar a aquellos atletas que siempre están al pie del cañón y a quienes de forma permanente el Gobierno les ha fallado.

Durante la ceremonia de reconocimiento para los medallistas de la Universiada celebrada en Kazán, declaró: “Hoy estamos aquí, frente a universidades de algunos estados y otras particulares y no podemos decir que ya estamos en la otra parte del deporte, no se ha podido amalgamar la educación y deporte”.

Mencionó que en nuestro país se necesita mayor presupuesto para el deporte y la educación, lamentó que no se pueda brindar mayor apoyo a los jóvenes que tienen grandes cualidades deportivas, pero no cuentan con los recursos económicos para mantener sus estudios.

Durante la ceremonia, la senadora reconoció que el deporte en nuestro país ha ido evolucionando y elogió el papel de la selección femenil de futbol y no reparó en felicitaciones para Luis Rivera, del cual destacó su mentalidad triunfadora.

“Los resultados que se han dado últimamente son un llamado de que queda mucho por hacer. La medalla de Luis no estaba planeada por la Federación [de Atletismo], ni el sistema deportivo la tenía prevista”, declaró Guevara.

Aunque Ana Gabriela apoya la aprobación de la Ley de Cultura Física y Deporte, hace gran énfasis al recordar que se no se trata de una legislación federal, sirve sólo como base para la Conade, por ello continuará en cada estado un descontrol y se hará “lo que les dé su gana”.

Por último, señaló que invertir en el deporte formará un tejido social diferente para el país.