En 2009, concentrado en Guadalajara y cuando todavía defendía los colores del Pachuca, Christian Giménez recibió una sorpresiva llamada telefónica en su cuarto del hotel, la cual respondió malhumorado, pues interrumpió su acostumbrada siesta de la tarde. Del otro lado del teléfono estaba Diego Armando Maradona, entonces entrenador de la Selección de Argentina y quien falleciera este 25 de noviembre de 2020. Despertó al Chaco para invitarlo a formar parte por primera vez del equipo Albiceleste para dos partidos de eliminatoria sudamericana ante Colombia y Ecuador. “Recuerdo el primer día que me llamó por teléfono. Yo estaba concentrado en Guadalajara, sonó mi teléfono y no sabía que me iba a llamar. Yo (contesté) muy malhumorado porque estaba en la siesta; normalmente yo apago el teléfono y ese día no se apagó porque lo dejé cargando”, platicó en entrevista.

“Sonó el teléfono y atendí medio malhumorado y pregunté que quién hablaba y me dice: ‘Diego’, y yo le dije ‘¿Qué Diego?’, ‘Soy Diego Maradona’, y no lo podía creer. Por segundo se me puso algo en la garganta de no poder hablar. Ya después me invita a formar parte de la Selección de Argentina en partidos de eliminatoria sudamericana”.

El Chaco, quien no jugó un solo minuto con el equipo argentino y después vistió la camiseta de la Selección Mexicana, recordó la primera vez que estuvo en un entrenamiento bajo las órdenes del Pelusa y lo que le dijo para motivarlo, ya que lo veía tenso y nervioso. “Fue llegar y verlo a él, ver a Messi. En uno de los primeros entrenamientos yo estaba tenso y nervioso, se me acercó y me dijo que me liberara, que dejara fluir mi juego y que por algo estaba ahí”, comentó.

Si bien este momento fue el más cercano con Maradona, el Chaco Giménez, hoy técnico del Cancún FC de la Liga de Expansión, platicó que fue en las inferiores del Boca Juniors cuando lo vio por primera vez e incluso tuvo oportunidad de entrenar a su lado, ya en los últimos días de la carrera como futbolista de Diego Armando.

“Hubo un momento que él entrenó con Ben Johnson y nosotros, que éramos chicos de las inferiores, íbamos a ayudar con las pelotas, de llevarle el agua. Hay videos donde estamos trabajando con él”, agregó. “Me tocó entrenar uno o dos días con él. Yo era muy joven y él estaba en primera, mientras que yo estaba en tercera. Cada vez que hacíamos futbol me tocaba estar así, pero nunca convivir como cuando estuve en la Selección”. ¿