La carrera de Cuauhtémoc Blanco está llena de historias dignas de recordar, pero ninguna como la de aquel gol contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y lo que significó, no solo para la historia del Valladolid, sino para sus compañeros que se quedaron a nada de ganar mucho dinero.

Todas las semanas, la plantilla del equipo de Castilla y León llenaba una quiniela para tratar de adivinar todos los resultados de la jornada y el último juego era precisamente el suyo contra el Real Madrid. La lógica era que perdieran contra un club que tenía a figuras como Zidane, Roberto Carlos, Guti, Figo y Raúl, así que la última apuesta era derrota de Valladolid y con ello, los jugadores ganarían una fuerte cantidad de dinero.

Era el 29 de septiembre del 2001, Fecha 5 del campeonato español y Cuauhtémoc apenas volvía a tomar ritmo de aquella fatídica lesión contra Trinidad y Tobago que por poco termina su carrera. Valladolid se metía a la casa blanca para enfrentar al Madrid que empezaban a formar la era de los galácticos.

El partido corrió con normalidad, los merengues ganaban y el final del juego se acercaba. Faltando 9 minutos terminar, el DT le da entrada al mexicano y al 88′ se daría la jugada clave. Tiro libre a favor de la visita. Con la cabeza en todo el dinero que iban a ganar, los compañeros de Blanco rogaban porque el ‘Divo de Tepito’ no clavara ese balón, según relataron algún día para un documental de la cadena ESPN.

“‘Que no lo meta, que no lo meta’, y de repente sale el artista y la pone en el ángulo”, dijo Alberto Marcos, compañero de Cuau en ese equipo. El Temo metió tal vez uno de los mejores goles de su carrera y empató el marcador en el estadio del equipo más importante del mundo.

El problema es que nunca le avisaron que de no haber hecho tremenda anotación, se hubieran ganado la lotería.

Los ganadores de aquella quiniela que el Valladolid se quedó a 1 minuto de ganar, se llevaron 800 millones de pesetas, en ese entonces (2001) equivalentes a 100 millones de pesos mexicanos.

“Me querían matar en el vestidor. Me decían ‘Pinche mexicano, nos jodiste la quiniela’. Pero la culpa es de ellos, le hubieran puesto mínimo un empate. Además yo también perdí mis 30 Euros”, contó entre risas el delantero.