La violencia en el duelo entre Pumas y América no dejó de estar presente. Un integrante de la Porra Monumental resultó herido cuando sorpresivamente barristas de Pumas lanzaron piedras a sus transportes cuando ya habían salido del Estadio Olímpico Universitario.

A pesar de que los microbuses y camiones de las porras azulcremas iban escoltados por patrullas de la SSP, tal y como lo fue en su llegada, los atacantes los esperaron escondidos y con antelación a la altura de la estación del Metrobús Ciudad Universitaria, a 2 minutos del estadio rumbo a Periférico, y repentinamente les lanzaron los objetos y después huyeron rápidamente.

Daniel, de 19 años de La Monumental, se llevó la peor parte, ya que al encontrarse tras una de las ventanas, además de los cristales rotos, recibió el impacto de una piedra en la frente que le produjo una descalabrada profunda que le llenó el rostro de sangre en pocos segundos.

Algunos compañeros decidieron bajarlo al asfalto, mientras algunos agentes de seguridad los asistieron y los demás camiones continuaron su camino.

El hecho ocurrió cerca de las 14:20 horas, pero la ambulancia tardó alrededor de 30 minutos en llegar y el herido permaneció todo ese tiempo en el suelo entre el inmenso tráfico y policías que se le pusieron alrededor.

Finalmente, llegó la ambulancia número A8-057 y atendió a Daniel. Uno de los médicos comentó que estaba fuera de peligro, aunque tenía que ser revisado en el hospital por el traumatismo que le causó el impacto y seguramente ser cosido de la herida.

Uno de los testigos, también miembro de La Monumental que permaneció en el lugar para asistir a su compañero narró: “Ya habíamos salido del estadio, pero cuando íbamos en camino unas personas de Pumas que estaban escondidas nos lanzaron piedras y mi amigo recibió una en la cabeza porque iba del lado de la ventana. Ahora deja ya eso, lo increíble es que la ambulancia se tardó media hora”, indicó al tiempo de preferir el anonimato.