José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca, explotó contra el cuerpo arbitral comandado por Jorge Pérez, luego de haber marcado un penalti y después rectificar y conceder saque de meta. El estratega sentenció que le robaron a su equipo.

“Según el cuarto, se equivocaron (con la decisión). Si perdemos, nos echan y se pierde un año de trabajo, pero a ellos nadie los suspende. El arbitraje debe mejorar y dejar jugar, esto es para hombres y no pueden cobrar cualquier falta, no es jugar a las muñecas. Toluca tiene que exigir una explicación porque los robaron dos puntos. En la tele los revientan, pero nadie los suspende. Ya hablamos con la directiva para que hagan algo”, recalcó.

Sobre el resultado, el paraguayo aceptó que se van con mal sabor de boca, pues siente que debieron ganar.

“La verad que nos vamos tristes, primero porque jugamos un primer tiempo malísimo, sobre todo porque queremos ser protagonistas del campeonato, pero en el segundo tiempo se entendió perfecto y anotamos el gol del empate que nos permite sumar.

“Perdemos mucha pelota, ningún equipo nos ha pasado por encima, los que perdimos fueron por mí; los jugadores hacen el esfuerzo, pero vieron con Cruz Azul que perdimos por un penal al 90, pero tenemos cuatro o cinco contra ataques, pero si no concretamos no se puede”, precisó.

Por otro lado, al preguntarle por qué Talavera cobró el penal, Cardozo explicó que ya lo venía siguiendo y le gusta cómo tira.

“Yo ya lo estaba siguiendo a Talavera, me gusta como tira y lo hizo bien. Tiene personalidad, es uno de los mejores arqueros de México y decidimos que él ejecutara el penal”, reconoció.