La Selección Mexicana cuenta con Efraín Álvarez y Santiago Muñoz, dos jóvenes talentos que podrían renunciar en cualquier momento al Tri para ser parte de la selección de Estados Unidos, por lo que ambos son considerados pero con planes distintos.

En el caso del jugador del Los Ángeles Galaxy no fue considerado por Jaime Lozano para el Preolímpico, pero tiene altas posibilidades de que aparezca en la lista del Tri Mayor que hará una gira por Europa para enfrentar a Gales y Costa Rica.

“Efra es un caso especial, no sé si irá a la mayor, sabemos que hay interés y se le ve muy bien cada que viene, pero tenemos jugadores consolidados en su posición con más experiencia”, señaló Lozano en conferencia de prensa.

Por su parte Muñoz, delantero de Santos y que es el máximo anotador de los laguneros en el presente Clausura 2021, sí fue llamado por Lozano para el Preolímpico, pues considera que no hay atacantes como él en el futbol mexicano.

“Yo siempre hablé de que la lista estaba definida pero es el jugador que más minutos tiene en esa posición y lo he visto y parece que lleva mucho tiempo. Lo seguí en el Mundial Sub17 y cuando pedí información de él todas las referencias fueron buenas y lo que he visto de él es que juega con mucha soltura nos viene bien porque es muy distinto”.

Ambos jugadores fueron el pilar del Tri Sub17 que consiguió el subcampeonato del mundo perdiendo la Final ante Brasil en territorio amazónico.