A sus 21 años Edson Rivera sigue creciendo de forma profesional en el futbol mexicano y, aceptando su rol dentro del Atlas, su aprendizaje por Europa en el Braga de Portugal, fue un gran paso, pero el artillero sabe que aún tiene mucho camino por recorrer sin entrar en desesperación.

La figura de Javier Hernández juega un papel importante para la paciencia del joven atlista, ya que ha logrado entender la importancia que tiene en el rol del equipo, en donde al igual que el Chicharo, sabe que debe estar listo para jugar en cualquier momento; ya sean 90 minutos de juego o 10, debe marcar diferencia y esperar su momento para convertirse en un indiscutible de los Zorros.

Con poco más de un año y medio sin hacer un gol, Rivera, despertó en la Liga y en la Copa Mx, en donde ya se estrenó en esta semana. El jugador espera seguir con su racha anotadora sin importar si va de inicio o entra de cambio.

El último tanto que Rivera pudo saborear de forma importante se dio el 20 de agosto del 2011 ante Francia, en el partido por el tercer lugar de la Copa del Mundo Sub 20 que se disputó en Colombia; el delantero de los Zorros marcó el tercer gol de México, dejando el marcador en 3-1

definitivo en el triunfo tricolor.