Los Juegos Olímpicos son una ventana importante para los futbolistas y la posibilidad de disputar la justa genera interés en jugadores que ya están llamados a ser fundamentales en la Selección Mayor, como es el caso de Edson Álvarez.

El Machín, quien se ha ganado un lugar en el cuadro titular del Ajax de Holanda, abrió la posibilidad de disputar con el Tricolor la competición de Tokio 2020 en verano próximo, aunque dejó claro que acatará la decisión del cuerpo técnico.

“Yo la verdad que soy materia disponible, ni yo mismo puedo tomar la decisión de ir a los Juegos Olímpicos o a Copa Oro, yo estoy para donde me quieran llevar, no es mi decisión y el Tata junto a Jaime Lozano tomarán la decisión adecuada de lo que el equipo necesita”, explicó para TUDN.

Para el surgido del América, la vitrina de la justa veraniega es muy grande, por lo que reiteró su deseo de ser considerado, aunque con la Copa Oro en puerta sabe que será complicado. “Obviamente me hace ilusión jugar unos Olímpicos, creo que para todo jugador después del Mundial, jugar unos Olímpicos es una cosa muy grande, si fuera por mí encantado, pero respeto las decisiones y a donde me toque ir lo voy a hacer bien”, ahondó.