Con 19 años, el canterano americanista Edson Álvarez ya acaparó las miradas de clubes europeos que solicitaron sus servicios; sin embargo, por ahora ese sueño tendrá que esperar y cuando se concrete, desea irse campeón con las Águilas.

“Sí había ofertas para mí, pero ahorita no se pudieron dar. No me queda más que seguir agarrando experiencia. Me encantaría irme y dejarle un título a la institución, a la afición que tanto lo merece. Es cuestión de tiempo, pero ahorita estoy enfocado cien por ciento al club y a seguir jugando y consolidándome un poco más”, confesó Álvarez en entrevista.

Una de las ofertas que tenía procedía del Manchester City, pero la directiva del América tiene otros planes para él, por lo que ya lo ‘blindó’, pues no desea soltarlo por una cantidad menor a los 8 millones de dólares y trata de que cumpla los objetivos del club y así emular la historia de Raúl Jiménez y Diego Reyes, quienes dieron el salto a Europa tras conseguir títulos.

El defensor sostuvo que sí es uno de sus sueños jugar en el balompié europeo y aunque el momento podría estar muy cerca, debido al crecimiento futbolístico que ha tenido desde octubre 2016, cuando debutó en Primera bajo las órdenes de Ricardo La Volpe, por ahora es momento de madurar.

“Siempre he dicho que hay que estar lo mejor preparado. Creo que el sueño de todo futbolista es ir al extranjero y jugar a Europa. Voy a seguir teniendo minutos, agarrando más experiencia y creo que en un futuro puedo estar en Europa”.

El joven de las Águilas es un ejemplo de tenacidad y esfuerzo al acumular tres meses sin descanso, tras estar con el Tricolor en el Mundial Sub 20, Confederaciones y Copa Oro. “Siempre estoy contento de poder regresar. Me traigo muchos aprendizajes y muchas enseñanzas de Selección Nacional”, sentenció.