Tras la primera reunión entre los 12 dueños de los clubes del Ascenso y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, se pudo saber que no hubo acuerdos con respecto al nuevo formato que pretende darle a la categoría de plata y convertirla en Liga de Desarrollo, pero lo que sí hubo fue una petición clara por parte de los propietarios: que no les quiten la posibilidad de ascender a Primera División.

Los dueños de las franquicias de la categoría de plata tienen claro que no les compete meterse con lo que suceda en Primera División y si hay o no descenso, pero insistieron en que no les nieguen esa posibilidad de pelear por subir al Máximo Circuito.

Al no cerrarse acuerdos concretos al respecto tras esta primera reunión, varios de ellos habrían amenazado con no presentarse a la próxima cita la siguiente semana.

Además, otro punto que se trató fue el de la certificación de los equipos de la Segunda División Premier que buscan subir al Ascenso MX, pero tampoco pudieron llegar a acuerdos concretos.