CULIACÁN — El Gran Pez obtuvo el primer medio boleto para nadar en los mares de la Primera División tras vencer en la final al Atlante por marcador global de 4-2 y coronarse monarca del Apertura 2016.

Luego primera mitad insípida y carente de emociones por parte de ambos conjuntos, el equipo sinaloense se impuso en el electrónico con un solitario gol de Elio Castro, tanto que bastó para sentenciar la serie en casa.

Dorados hizo suyo los últimos minutos del encuentro y apagó las oportunidades del equipo de Cancún, el cual buscó sin mucha suerte la oportunidad de hacer los dos goles que le ayudaran a remontar el resultado implantado.

El Estadio Banorte presentó un lleno y alentó a su equipo, el cual levantó el trofeo bajo el mando de Gabriel Caballero y solo medio año después de descender de la Liga Bancomer MX.

Los Dorados de Sinaloa se coronaron en la liga de plata luego de dejar en el camino de la Liguilla a Mineros y Potros de la UAEM, segundo y cuarto lugar, respectivamente.

Con el medio boleto en el bolsillo, los Dorados tendrán que coronarse bicampeones de la categoría para ascender de manera directa y dejar atrás el Ascenso MX.