Los Dorados de Culiacán, que alcanzaron la final Ascenso MX dirigidos por Diego Armando Maradona, preparan su debut en el torneo Clausura 2019 ante el Celaya sin saber si el argentino se mantendrá como su entrenador.

Después de perder el partido decisivo del Apertura ante el Atlético San Luis, Maradona se fue de vacaciones a su país y a dos días del partido de su equipo no ha dado señales de vida. Según los medios, su abogado Matías Morla negocia su continuidad al frente del ‘Gran Pez’, pero el club no se ha pronunciado al respecto.

Mientras Diego estaba en su país, su principal auxiliar, Luis Islas, abandonó la institución por diferencias con la directiva; se trata de la mano derecha del entrenador y está por ver si Maradona acepta seguir sin su cómplice.

Los Dorados anunciaron al argentino José María Martínez como nuevo integrante del cuerpo técnico, pero no ha hablado sobre el estatus de Maradona que desde su llegada en septiembre se convirtió en un líder capaz de cambiar la mentalidad del equipo.

De la mano de Maradona, quien implantó la filosofía de tener el balón y atacar sin perder el orden atrás, los Dorados reaccionaron luego de un mal inicio en el pasado campeonato, se clasificaron a la Liguilla y llegaron a la final que perdieron ante el San Luis en tiempos extras.

Al terminar aquel encuentro Diego se peleó con hinchas del equipo rival, lo cual le costó una sanción. Después de eso el ‘pibe de oro’ abandonó el cuadro con sede en la ciudad de Culiacán, que hizo la pretemporada sin su estratega y ahora corre el riesgo de jugar el nuevo campeonato sin el argentino, que, según medios de su país, está inconforme con la salida de Luis Islas.

Las próximas horas serán decisivas para conocer el futuro de Maradona en los Dorados, equipo al que prometió subir a la Primera división para lo cual necesitará ganar el Clausura y luego disputar un partido por el Ascenso con el San Luis.

En alrededor de tres meses, la presencia de Maradona revolucionó la Liga de Ascenso de México que tuvo una atención mediática alrededor del ‘Pelusa’, su salud, sus declaraciones en contra de los árbitros y su capacidad de líder para sacar un equipo del hoyo y ponerlo en la final.