Ricardo Cortés, Director General de Salud, aseguró que los que tomaron la decisión de no terminar el Clausura 2020 fueron los dueños de los equipos, pues podían concluir a puerta cerrada.

“El futbol mexicano no continuó a puerta cerrada por que fue decisión de los dueños de los equipos. Nosotros hablamos con los clubes para que se jugara a puerta cerrada y se tuviera vigilancia de todos los jugadores”, mencionó en una entrevista para Marca.

El funcionario también habló sobre cuando regresará la gente a los estadios, pero mientras México siga en semáforo rojo, los partidos serán a puerta cerrada.

“Veo factible el regreso de los aficionados a los estadios, esto se dará a partir de que los niveles de riesgo epidemiológico sean el amarillo y con menos del 50% de capacidad”.

“Fecha específica del regreso del futbol no hemos hablado, sólo hablamos con la Liga que ya se puede jugar a puerta cerrada. La Liga está definiendo la fecha de regreso a mediano plazo para que los jugadores regresen en mejor condición física”, agregó.

Por último, Cortés comentó sobre los casos positivos de coronavirus en algunos equipos de la Liga MX, donde sobresale Santos por su alta cantidad.

“No sorprendió la cantidad de casos en el futbol mexicano, hablamos con los médicos de los equipos, necesitaríamos revisar los resultados positivos para conocer la carga viral de los jugadores”, explicó.