Las ofertas sobre la mesa eran diversas para Diego Reyes, pero ninguna tan llamativa como la del Porto. Matías Bunge, representante del juvenil, reveló que, incluso, llegaron propuestas más importantes en términos económicos que la de los Dragones, pero que el desarrollo futbolístico que puede tener el defensor, además del esfuerzo final que hizo el club, valieron para tomar la decisión de llegar al conjunto blanquiazul.

“En lo económico quizá no era la oferta más alta para Diego, pero en lo deportivo sí era la más importante, porque la idea era que si salía, iba a ser a un equipo que tuviera proyección y donde pudiera crecer; a final de cuentas cuando lo económico se cumplió y se analizó la propuesta del Porto, se terminó por inclinar la balanza de ese lado”, compartió el agente del futbolista, quien, incluso, contó que el cuadro lusitano le había dado seguimiento a Reyes desde el Mundial Sub 20 de Colombia, disputado en agosto de 2011.Sin embargo, un punto a favor de Reyes es que pese a que apenas tiene 20 años, su trayectoria y logros conseguidos hasta el momento le permiten brincarse algunas fases de adaptación, aunque no necesariamente llegará a ser titular en el club.

“La idea es que Diego se adapte al Porto, conozca al club y a sus compañeros. Un punto a favor de Diego es que llega con un proceso más amplio que algunos jugadores jóvenes, pero ya después será decisión del técnico cómo lo quiere utilizar.

El Porto no tiene la intención de que Diego juegue desde el primer día que llegue, pero sí que desarrolle su máximo potencial”, apuntó el representante.