La ex velocista y medallista olímpica, Ana Guevara, recibió ayer el auto de formal prisión por un supuesto delito de defraudación fiscal correspondiente al 2005 y con un monto de 600 mil pesos.

El Juez Décimo Quinto de Distrito en Procesos Penales del DF, Ranulfo Castillo, inició el juicio formal contra la también medallista mundial y actual candidata perredista al Senado de la República por Sonora.

Este hecho es como resultado de una acusación que hizo la Procuradoría General de la República, al aportar los indicios necesarios para la comisión de un delito y su probable responsabilidad de la velocista.

Debido a que el delito no es considerado grave, Guevara Espinoza podrá enfrentar el juicio en libertad luego de que exhibió una garantía para tener el beneficio de libertad provisional bajo caución.

Además, el juez determinó dejar vigentes los derechos políticos de la aspirante, basados en criterios acerca de que los procesados conservarán sus derechos políticos en tanto no estén acusados de un delito grave, por lo que podrá seguir aspirando al Senado.