Luis Alonso Sandoval, exfutbolista que vistió las camisetas de América y Chivas en una carrera de más de 11 años, fue detenido en la ciudad de Chicago por posesión de cocaína, según un reporte de la Oficina del Sheriff John Idleburg. Además del cargo por posesión, al exjugador nacido en Guadalajara, Jalisco, también se le detuvo conduciendo un auto con licencia vencida y sin seguro. La detención se realizó el pasado martes 2 de febrero.

Amistades peligrosas

De acuerdo a información recabada por Mediotiempo, Sandoval  tiene amistades relacionadas con el crimen en Chicago, ciudad en la que se dedicaba a ‘talachear’, es decir a jugar en equipos semiprofesionales que le pagaban por su participación. Por cada partido llegaba a cobrar entre 400 y 500 dólares, jugando un aproximado de 4 por semana.

El Negro Sandoval, como se le conocía en el mundo del futbol, defendió las camisetas de Chivas, Atlas, Tecos, Monterrey, Morelia, América, Necaxa, Veracruz y Jaguares de Chiapas, además de que fue seleccionado en dos partidos amistosos en el 2005 y 2006.

La fianza que tendrá que pagar el exjugador es de 50 mil dólares, es decir, cerca de un millón de pesos.

Carrera con muchos altibajos

Cabe recordar que el Negro Sandoval tuvo una carrera marcada por indisciplinas y problemas con el alcohol, situaciones que en más de una ocasiones se ventilaron en los medios de comunicación.