El árbitro Ricardo Arellano Nieves fue designado para dirigir el Cruz Azul-América y Mauricio Morales el Guadalajara-Pumas UNAM, en lo más sobresaliente de la jornada nueve del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

José Alfredo Peñaloza pitará el Puebla-León, que iniciará a las 19:30 horas del viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc, con Carlos Ayala de asistente uno y Oscar Ismael Martínez de asistente dos.

A las 21:30 horas del mismo viernes comenzará el Morelia-Tigres UANL con Fernando Guerrero como central, con Alberto Morín y Miguel Angel Hernández en las bandas, en la cancha del estadio Morelos.

Ricardo Arellano Nieve estará acompañado de Juan Joel Rangel y Mario de Jesús López, para dirigir a buen puerto el Cruz Azul-América, que iniciará a las 17:00 horas, del sábado.

El silbato de Jorge Antonio Pérez sonará a las 19:00 horas, para dar inicio el Monterrey-Querétaro en la cancha del estadio Universitario, donde Carlos González y René Domingo Chanona estarán en las bandas.

Francisco Chacón, considerado el mejor silbante desde la pasada temporada, estará a cargo del Santos Laguna-Atlas, a partir de las 19:00 horas en la cancha del estadio Corona, con asistencia de Víctor Hugo Romero y Juan Reyes.

A la misma hora también iniciará el San Luis-Pachuca, pero en el estadio Alfonso Lastras, con Miguel Angel Ayala como juez central y auxiliado en las bandas con José Santana y José Alfredo López.

El cierre de actividades del sábado será con el Tijuana-Atlas, que iniciará a las 19:30 horas locales, 21:30 horas del centro del país, con Erim Ramírez acompañado de Marvin César Torrentera y Hugo Bonilla.

Para el domingo, a las 12:00 horas comenzará el Toluca-Atlante, en la cancha del estadio Nemesio Díez, con tripleta arbitral formada por Luis Enrique Santander, Héctor Manuel Delgadillo y Jesús Sevilla.

Mauricio Rafael Morales estará asistido por Salvador Rodríguez e Israel Valenciano, en la conducción del encuentro Guadalajara-Pumas de la UNAM, que iniciará a las 17:00 horas en la cancha del estadio Omnilife, con lo cual se dará el cierre de actividades de la jornada nueve.