Luego del polémico festejo de Fidel Martínez, jugador de Xolos, simulando disparar con una pistola a Duvier Riascos, Decio de María, presidente de la Liga MX, señaló que todos los festejos son bienvenidos, aunque no le gusta que sean como el del ecuatoriano, sin embargo, resaltó que lo más preocupante fue la actuación del silbante Alfredo Peñaloza, por retractarse de una tarjeta roja.

“Se reunió el Comité de Arbitraje y Disciplinario. Lo que cabe destacar es que primero saca una roja y luego se retracta. Los goles se tienen que festejar, no es el que me gusta, ese tipo de festejo se pueden cambiar por otros más simpáticos, pero aquí está en función de la decisión arbitral”, dijo.

A pesar de que Decio pidió a los medios de comunicación preguntar sobre las cosas buenas de la liga, los insultos racistas a Hernán Burbano también fueron parte de la polémica, aunque el directivo aseguró que se castigó a los responsables.

“En el tema de León vs Pumas se ha dicho mucho e investigado poco, fueron tres personas las que se desalojaron del estadio, se actuó, no es el sabor y estilo del futbol mexicano, por lo que estaremos atentos a cualquier tipo de situación”.

Otra de las quejas que imperan en el ambiente futbolístico son las de Cuauhtémoc Blanco contra el Irapuato por adeudos, De María aseguró que ese tema está fuera del alcance de la FMF y Liga MX.

“El tema de Cuauhtémoc Blanco con Irapuato ya está fuera de la FMF, es un convenio entre ambos y está corriendo el tiempo, porque negociaron las partes, está notariado, pero fuera del tema de controversias”, indicó.

Por último, luego de señalar que Efrén Gutiérrez, velador del estacionamiento del estadio del Irapuato, murió por estar ebrio y caerse, De María Serrano ofreció disculpas por el comentario, pues el trabajador fue atacado por un sector de aficionados freseros.

“Hice un comentario de la información que se le hizo de parte de las autoridades al comisario ya si me equivoqué fue producto de una información que vino de allá, lo más que puedo hacer es disculparme por ese comentario”, finalizó.