En la candidatura de para el Mundial de 2026, México albergaría sólo 10 juegos, cosa que no gustó en absoluto a la afición mexicana, pero Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dejó entrever que se podría pelear por la ser sede de la inauguración.

En entrevista con Claro, el mandamás de FMF expresó que por el momento se tiene dicho acuerdo y cuestionado sobre la posibilidad de que se dispute la Final en el Azteca, respondió: “¿qué tal si el juego inaugural lo juegas en el Estadio Azteca?”.

El mandatario dejó claro que aún faltan varios detalles por finiquitar en el proyecto para la Copa del Mundo que en los siguientes doce meses serán trabajados entre México, Estados Unidos, Canadá y FIFA.

“Tenemos un acuerdo entre los tres países que así está (que México tenga sólo 10 juegos del Mundial). Necesitamos sentarnos a trabajar, completar todos lo compromisos que requiere del país y la Federación la FIFA. Este es un trabajo que se desarrollará en los próximos seis meses y luego sentarnos con la FIFA, tenemos un año por delante para seguir afinando este proyecto” ahondó.

En tanto, Decio de María señaló que le da gusto que la afición tenga altas expectativas para que México organice un Mundial, pero afirma que la realidad apunta a que nuestra nación no es capaz de hacerlo sola.

“Me da gusto que la gente tenga grandes expectativas y que les hubiera gustado que hubiéramos organizado un mundial completo, pero las realidades son diferentes a las expectativas. Creo que lo que anunciamos el día de hoy es un proyecto importante del futbol mexicano” consideró.