Daniel Osorno, quien fue parte de los icónicos ‘Niños héroes’ del Atlas a finales de los noventas y quien se consolidará como el jugador favorito de la afición rojinegra, encabeza proyectos para recordarle a la gente una de las generaciones más importantes de los rojinegros.

“Leyendas del Atlas es un proyecto nuevo que queremos dar a todos los aficionados y la gente para que sigan viendo a jugadores importantes. Están la mayoría como Miguel Zepeda, Mario Méndez, César Andrade, Jaime Durán, y es un proyecto muy importante para todos los aficionados”, expresó Osorno a ESPN.

De la mano de compañeros de gran calibre como Rafael Márquez, Juan Pablo Rodríguez y Mario Méndez, Osorno se convirtió en parte fundamental de ese gran Atlas que perdió la Final de Liga del Invierno 1999 ante el Toluca.

MEXSPORT
“A los 16 años debuté y ser parte importante de esa generación que por algo nos llamaron los ‘Niños héroes’ es padre, sobre todo por la dinámica y esa cantera importante del futbol mexicano”, mencionó el mexicano.

De igual forma recordó que uno de los momentos más importantes de su carrera fue la histórica Copa Confederaciones 1999, que ganó México, en la cual pudo jugar con figuras como Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández y Jorge Campos, a los que recuerda con cariño.

“Cuauhtémoc siempre fue una persona muy alegre junto con Luis Hernández y Campos. Había bromas y era difícil decir quién era el número uno de esos tres, pero hacíamos grandes cosas con esos jugadores”, finalizó.