Damián Villa, taekwondoín mexicano, consiguió la medalla de oro dentro de la categoría de menos de 58 kilogramos en el Abierto de Serbia, al derrotar en la Final al portugués Rui Bragança.

Con el resultados el medallista mundial sumó diez puntos para adjudicarse la primera plaza del ranking olímpico, el cual será uno de los criterios de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El taekwondoín se mostró contento de cumplir su objetivo dentro de este torneo y vencer a uno de los mejores atletas de la categoría, y agregó que ahora se enfoca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

“Estoy feliz, cumplí mi objetivo de este evento que tuvo un alto nivel, la final fue ante el primer lugar del ranking mundial Rui Bragança, de Portugal, yo era segundo y al ganarle en este evento espero ser el líder.

“Ahora a pensar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, donde hay que dar lo mejor porque estamos en casa y el taekwondo es uno de los deportes más fuertes para la delegación, y en diciembre tenemos la Final del Grand Prix en México que es exclusiva para los ocho mejores del mundo y también estaremos ahí”, expresó Villa