Joaquín Velázquez, auxiliar técnico de Toluca en ausencia del suspendido Hernán Cristante, lamentó que su equipo tuviera cuatro jugadores amonestados en menos de 20 minutos en la victoria de 2-0 ante Santos.

Y es que los Diablos Rojos han sido de los equipos más afectados por suspensiones en este torneo, principalmente con el DT que ya suma un par de suspensiones además de Pablo Barrientos y Ángel Reyna que también fueron sancionados.

“No vamos a ocultar lo que ha venido sucediendo en cuanto a expulsiones y esas tarjetas amarillas, pero al final el jugador está caliente, y para mí que estaba más cerca la primera amarilla que nos sacan no es amarilla y ahí es donde nos estamos enganchando.

“No puedo saber si el reclamo es fuerte o es suave pero en 19 minutos teníamos cuatro jugadores amonestados y tenemos que trabajar en eso”, dijo.

Velázquez agregó que desde su perspectiva el árbitro Adonai Escobedo no marcó con el mismo criterio para ambos equipos.

“Eso es lo que percibimos nosotros, que no es parejo, no se mide igual y posiblemente ahí es donde nos estamos equivocando. Los árbitros pueden cometer errores, viven el juego a su manera y desde su punto de vista, hoy tuvimos cuatro jugadores con tarjeta amarilla”, señaló.

Sobre el diálogo que tienen el técnico Cristante, que se pone atrás de la banca, aseguró que aún estando ahí no puede dirigir a los jugadores, lo cual estaría prohibido por reglamento.

“La ventaja es que la grada es muy cerca, hay un espacio muy cortito a lo que es el terreno de juego, se puede tener un diálogo. Él se puede dirigir a uno de nosotros pero difícilmente puede dirigir se a un jugador”.