Cuauhtémoc Blanco tendrá que elegir entre la política o el futbol, así lo dio a conocer la Femexfut.

La Federación Mexicana de Futbol publicó un comunicado en donde explica que con base en el Artículo 7 del Código de Ética, “la FMF y sus miembros afiliados deben mantener una posición neutral ante asuntos de carácter político y religioso”.

Por lo tanto, la Femexfut indica que cualquier integrante de futbol que esté interesado en integrarse a la política, tendría que elegir entre esta o sus actividades relacionadas con el futbol.

Comunicado

Este jueves, Cuauhtémoc Blanco se registró como precandidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos.

Luego de darse a conocer esto el Presidente del Puebla, Jesús López Chargoy, indicó que él no tiene problema con que el ‘10′ incursione en la política; sin embargo, existe la posibilidad de que se le rescinda el contrato al ‘10′ de los poblano.

Chargoy aseguró que debido a los estatutos de la FMF, Puebla anularía el vínculo con el jugador antes del último cotejo del torneo regular, contra Santos en el TSM.

KURI GRAJALES TAMBIÉN ES ADVERTIDO

Pero el Cuau no es el único personaje del futbol que se registró para ser candidato a un cargo de elección popular, Fidel Kuri Grajales, propietario de los Tiburones de Veracruz, figura entre los cuatro precandidatos priistas que buscan una plaza como diputado federal por el distrito de Orizaba, por lo que no podría conservar su equipo y seguir su carrera política y, al igual que Blanco, tendrá que elegir.