Hacía tiempo que la afición celeste no tenía una tarde como la de este sábado. Cruz Azul salió con determinación en casa y recompuso el camino para derrotar 5-3 al Veracruz, en un duelo atractivo y que le devolvió la alegría a los cementeros.

La Máquina llegó a la Jornada 12 del Apertura 2016 con la urgencia de una victoria, sobre todo por el mal paso que arrastraba en los últimos duelos, lo que provocó que la afición se le volteara al técnico Tomás Boy.

Sin embargo, el duelo en el Estadio Azul no fue tan fácil como podría indicarlo el marcador; los dirigidos por el Jefe tuvieron que remar contra corriente, pues fueron los Tiburones quienes marcaron el primero del encuentro.

Al 11′, el defensa argentino, Matías Cahais, se levantó dentro del área en un tiro de esquina y remató de cabeza para abrir el marcador; un balde de agua fría para los fanáticos locales, que empezaban a pensar que podrían volver a decepcionarse con su equipo.

Sin embargo, Cruz Azul reaccionó de forma adecuada y, al 29′, el ícono del equipo, Christian Giménez, emparejó los cartones al cobrar de forma acertada una pena máxima. Y para continuar la alegría, Joao Rojas concretó la remontada al 39′.

Con la clase de un artista, Joao bailó dentro del área, recortó a tres escualos (incluido el portero) y definió de forma sutil para poner el 2-1 a favor del conjunto cementero.

No obstante, en la siguiente jugada, Juan Albín volvió a igualar el marcador, cuando desboró por fuera del área y disparó cruzado para batir a Jesús Corona, con lo que el duelo se fue empatado 2-2 al descanso.

Para la segunda mitad, la Máquina se mostró con más convicción y el propio Joao se encargó de recuperar la ventaja. Al 47′, el ecuatoriano, sin marca dentro del área, se dio tiempo para bajar un centro desde la izquierda, acomodarse el esférico y disparar con potencia para el 3-2 sobre los jarochos.

El duelo se metió a aguas más calmadas al 64′, cuando el Chaco Giménez obtuvo su doblete gracias a otra pena máxima, lo que finiquitaba por completo el encuentro, pese al gol de Leobardo López, quien acortó distancias 3-4 al 79′.

Ya en el ocaso del encuentro, con el equipo de Marini sin ilusiones, Jorge Benítez firmó el 5-3 a favor del Cruz Azul, con lo que volvieron a celebrar en casa y llegaron a 15 puntos en la tabla general, para meterse de lleno a la pelea por la Liguilla.