La Máquina de Cruz Azul volvió al ritmo acostumbrado; luego de cruzar por el oasis de un triunfo como local, los de Sergio Bueno sumaron otra derrota, ahora a manos del Puebla por marcador de 2-1.

A los 27 minutos de juego, Christian Bermúdez abrió la cuenta tras la falta de comunicación entre la zaga celeste y José de Jesús Corona, quienes dejaron correr el esférico al interior del área chica para que el Hobbit únicamente empujara el esférico al fondo de las redes.

Dos minutos después, Roberto García Orozco, silbante central, se inmiscuyó en el ojo del huracán al señalar una pena máxima sobre Bermúdez, quien tropezó dentro del área mientras era marcado por García Sancho, quien no cometió infracción alguna.

Fue sobre la media hora de juego cuando Luis Gabriel Rey logró el 2-0 que sería inalcanzable por la Máquina. Desde los once pasos, el atacante colombiano venció a Chuy Corona con un cobro potente; el resto de la primera parte transcurriría casi en calma.

Al 45′, cuando el descanso amenazaba con llegar, Lucas Silva logró el 2-1 que se mantendría hasta el silbatazo final. Con un sólido remate de cabeza el centrocampista cementero venció a Campestrini, quien se convirtió en una muralla para la segunda mitad, en la que Cruz Azul lució insistente, pero tan ineficiente como siempre.