Cruz Azul llegará este domingo a Ciudad Universitaria con un elemento más que le inclina la balanza para convertirse en el segundo finalista de la Liga MX. Y es que además del marcador global a su favor sobre Pumas, los celestes se sienten como en casa jugando en territorio universitario, pues desde el Clausura 2017 no saben lo que es perder en el Estadio Olímpico.

La Máquina tiene números a favor para este día cuando enfrente a Pumas en la Vuelta de las Semifinales aunados al marcador de 4-0 conseguido en la Ida y que lo tiene con pie y medio en la Final. Fue el 25 de enero del 2017 cuando los cementeros sufrieron una derrota por la mínima diferencia, ese mismo año, recuperaron la confianza en el Olímpico Universitario cuando en el Apertura 2017 golearon 4-1 a los felinos en su propia casa.

Para el 2018, solo una vez pisaron el Pedregal y también se llevaron la victoria con el 2-1 el domingo 4 de noviembre y para el 2019, un empate de 1-1 en el A2019. Sin embargo, la comodidad en Ciudad Universitaria la encontraron en este 2020, específicamente en la segunda mitad del año.

La pandemia por el coronavirus obligó a una pausa de la Liga MX que fue reanudada con un torneo amistoso denominado Copa GNP por México, que tuvo como sedes el Olímpico y el Estadio Akron en Jalisco. En dicho certamen, Cruz Azul se refugió en C.U. ganando todos sus partidos y llevándose la competencia. Primero goleó 4-1 a Pumas, después derrotó 1-0 a Toluca y humilló con un 4-1 al América. En la Fase de eliminación se deshicieron de Tigres en tanda de penales 4-3 y vencieron a Chivas 2-1.

Por si eso fuera poco, con el inicio del Guard1anes 2020, La Máquina tuvo que seguir en el Olímpico Universitario por los trabajos de iluminación en el Azteca. Fue así que tuvieron dos encuentros más saliendo victoriosos con un 2-0 ante Santos y mismo marcador ante León. De hecho, de los últimos siete partidos de Cruz Azul disputados en C.U., solo han recibido 4 goles, además de tres penales por parte del conjunto de la UANL en la eliminación directa de la Copa GNP por México.