Cruz Azul tuvo más “cabeza” que América y se llevó el Clásico Joven; se afianzó en el liderato general y dejó en claro que ya no existen los fantasmas americanistas.

Jonathan Rodríguez fue la figura del partido al conseguir la única anotación de los 90 minutos . El uruguayo, actual líder de goleo, se enfrentó a Guillermo Ochoa, mejor atajador de la Liga y lo superó de buena manera en el 6 ‘ de tiempo corrido, con un derechazo potente dentro del área.

Además de ser el goleador del certamen, Cabecita se ha convertido en el nuevo verdugo azulcrema, y es que en sus últimos tres partidos ante las Águilas ha marcado al menos un gol.

Por su parte, América pasó aprietos para detener en el vendaval ofensivo de Cruz Azul, pues no pudo controlar las embestidas del Cabecita, ni las llegadas con sorpresa de Roberto Alvarado y Elias Hernández.

Asimismo, los de Coapa jamás se encontraron arriba, pues la zaga celeste neutralizó la pareja Henry – Giovani que mandó el Piojo en el arranque de partido.

América recurrió a Ibargüen y Roger Martinez, además de Federico Viñas, lo que le dio más presencia en el área.

Y estuvieron muy cerca de empatarlo en tiempo agregado luego de que Fernando Guerrero validara una pena máxima sobre Bruno Valdez. No obstante, Corona se hizo grande y atajó desde los once pasos, para sellar el tercer triunfo celeste al hilo sobre los de Coapa.

Con esto, Cruz Azul irá a la pausa como líder indiscutido, a la espera de lo que pueda surgir en los próximos días