Torneo tras torneo la presión sobre Cruz Azul va en aumento al no conseguir un campeonato de Liga MX y Christian Giménez lo sabe a la perfección, por lo que aseguró que para La Máquina no hay otra opción más que ganar el título del Clausura 2016 y para ello deben fortalecer la mentalidad e ir en busca del objetivo.

“A ser Campeón, siempre (estamos comprometidos). Este grupo tiene que ser mentalmente muy fuerte y para eso estamos trabajando y estamos comprometidos con eso, a ser Campeón, no queda de otra”, dijo el mediocampista en entrevista.

“Cruz Azul por su historia siempre tiene que ser protagonista en todos los torneos y dejar de lado lo que ya pasó, ya no se puede cambiar, los tres torneos sin clasificar hay que dejarlos atrás y pensar en adelante”, agregó.

El Chaco fue frontal y sabe que la deuda que tiene el equipo no es sólo con sus seguidores, sino con la historia del club, en la que se cuentan ocho campeonatos y una época dorada en la década de los 70 en la que Cruz Azul lo ganó todo, al tiempo que aseguró que trabajan para sacar al equipo adelante.

“Tenemos una deuda con la afición y con la historia del Cruz Azul, estamos comprometidos con eso y tenemos que ser comprometidos desde ahora, sacar todas las cosas negativas, hay que dejarlas en el olvido y hay que trabajar, mirar hacia adelante y hacer un grupo fuerte”, expuso.

Además, el argentino naturalizado mexicano explicó que han tenido una pretemporada intensa en la que han trabajado todos los aspectos, específicamente en la  unión de grupo, lo que considera como la piedra angular para conseguir los resultados esperados.

“Es fundamental tener un grupo unido, fuerte, saber que a la hora de trabajar tenemos que hacerlo con mucha intensidad, con mucha responsabilidad, compitiendo por un puesto, y eso lo hemos tomado en cuenta y nos exigimos en la pretemporada para llegar de la mejor manera”, señaló el jugador de 34 años de edad.