Pese a que el público no respondió, Cruz Azul pudo salir con el triunfo en su estadio al ganar por 2-0 a Jaguares, victoria que le sirvió para terminar con la ‘malaria’ y reencontrarse con la victoria en el Clausura 2017.

La última vez que Cruz Azul ganó en el torneo fue en la Jornada 1, al vencer por 1-0 al Necaxa.

La Máquina de Paco Jémez había conseguido el primer gol a los 8 minutos de juego cuando Cauteruccio remató, pero se encontraba el fuera de lugar, por lo que el silbante anuló en tanto.

Cruz Azul tenía el control del partido, pero poco a poco Jaguares fue igualando las acciones; sin embargo, todos sus intentos se iban por un costado de la portería.

Chiapas se fue haciendo con el control del encuentro y aunque llegaban al área azul, no podían generar una jugada de peligro ya que la defensa despejaba el balón, en los minutos finales de la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Cruz Azul tuvo la oportunidad de ponerse al frente del marcador al 57′ por un penalti que el silbante marcó a su favor, pero Peñalba mandó el balón al centro y Muñoz atajó.

Fue hasta el 62′ que Mena abrió el marcador con un potente disparo desde fuera del área que el portero de Chiapas no pudo detener, pese a que lo intentó.
Tan sólo un minuto después, al 63′, Joao Rojas consiguió el segundo tanto al bombear al esférico para que Moi no pudiera tapar el balón.
A partir de los goles de La Máquina, el encuentro bajó de intensidad, concentrándose toda la acción en media cancha donde Chiapas no podía tocar el balón.

Sobre el final del encuentro, Rojas dejó en desventaja a Cruz Azul tras salir expulsado por doble amarilla, pero no fue factor en el partido.

Con este resultado, Cruz Azul llegó al puesto 14 de la tabla y sube lugares en la porcentual. Mientras que Jaguares es noveno de la clasificación con 12 puntos.