Es un hecho que con Robert Dante Siboldi al mando, Cruz Azul se comporta como un grande en la cancha, las cruzazuleadas han quedado atrás y el futbol que practica el equipo hace honor a la historia del club. Sin embargo, el trabajo de Siboldi y su cuerpo técnico va más allá de la cancha, incluso se remonta a años atrás.

En charla el timonel cementero profundizó en las bases de su proyecto deportivo, el cual aspira no solamente a un título, sino a instaurar una filosofía de juego partiendo desde las Fuerzas Básicas.

“Me encantaría poder tener un proceso de mediano y largo plazo, pero sabemos que esto es de resultados y ante la urgencia que hay de un título, no se te permite tener una estabilidad. Pero el trabajo es de todos, a partir de que estuvo Paco Jémez dejó algo importante en el club, al igual que Pedro (Caixinha), han hecho cosas importantes y dejaron secuelas importantes de cambio”, dijo Siboldi.

MEXSPORT
“Nosotros intentamos poner lo nuestro y ojalá pudiéramos tener ese tiempo para que desde arriba podamos permear para abajo en ese modelo de juego, tenemos conocimiento de que las fuerzas básicas son de aprendizaje, puedes jugar con diferentes formaciones, pero la idea de juego debe ser la misma en todas las categorías, sea quien sea el entrenador, ese es el ADN del club e intento hacer jugar al equipo como lo siente la historia del club y como lo siente la afición y como los jugadores que han estado acá y que han logrado cosas importantes, ellos lo  hicieron de una forma de jugar y eso es lo que buscamos. Ojalá podamos estar mucho tiempo, pero sabemos que esto es de resultados inmediatos”, añadió.

Sobre el estilo de juego, Siboldi se mantiene en la suya y espera que Cruz Azul sea una Máquina en cualquier plaza donde se presente.

MEXSPORT

“Yo decía que este equipo tenía que jugar como cuando yo era jugador, que salía a proponer en todas las canchas, que iba al frente, imponiendo nuestro sello, entonces el trabajo en cancha es importante, pero también se logra en el vestidor con las charlas, con los videos y con autocrítica”, apuntó.