Jornada tras jornada, Robert Dante Siboldi está consolidando su proyecto al mando de Cruz Azul, que espera terminar con una sequía de 23 años sin levantar un título de Liga. Ya en su tercera temporada al mando del equipo, el timonel uruguayo ha conseguido su mejor arranque en la institución cementera, con siete puntos en la bolsa gracias a dos triunfos y un empate.

Siboldi tomó las riendas de La Máquina en la Jornada 9 del Apertura 2019 en sustitución de Pedro Caixinha, y debutó con un decepcionante empate ante Veracruz, posteriormente firmó dos igualadas ante Pumas y Rayados.

Seis meses después, en el Clausura 2020, la Máquina de Robert Dante Siboldi comenzó de manera negativa con dos descalabros sorpresivos ante el Atlas y el Atlético San Luis, y consiguió su primer triunfo ante Santos Laguna en la Jornada 3.

IMAGO7
Ahora, con una pretemporada más que exitosa y con un plantel extenso en calidad y cantidad, Robert Dante Siboldi ha conseguido un inicio prometedor de siete unidades, derivadas de dos triunfos y un empate.

Por si fuera poco, el trabajo de Robert Dante Siboldi ha hecho que Cruz Azul mantenga una impresionante racha invicta de ocho meses, contando partidos de Liga, Copa y Concacaf.

Cabe destacar que su llegada al equipo se produjo en medio de un conflicto entre los altos mandos, algo que le restó méritos ante la afición cementera, a pesar de ya haber sido campeón del futbol mexicano con anterioridad.

No obstante, el uruguayo tuvo paciencia ante las críticas, convenció a su equipo de una idea futbolística y con ello la novena parece materializarse.